top of page

"Aprender idiomas abre la puerta de la sabiduría" (Roger Bacon)

Con motivo de la importancia que tiene hoy en día la interculturalidad y el aprendizaje de idiomas, desde pequeños nuestros alumnos empiezan a aprender inglés. Desde infantil hasta la ESO van trabajando el inglés de una manera comunicativa. Además, cuando llegan a la ESO empiezan a estudiar la segunda lengua extranjera, el alemán.


El método utilizado para trabajar el inglés se basa en rutinas de comprensión y expresión en todas las etapas. Tanto la expresión oral como la escrita se trabajan de forma igualitaria. Los alumnos comienzan la sesión con un ejercicio llamado "daily rutine". En esta rutina, cada uno por turnos cada día, debe hablar en inglés durante un minuto sobre un tema que desee. Además de esta actividad, también trabajan otras competencias, tales como la comprensión auditiva y escrita, entrevistas, expresión escrita, vocabulario y gramática. El objetivo de todo esto es llegar al nivel B2 al finalizar la Secundaria con  la posibilidad de realizar exámenes de certificación en junio.


En cuanto al alemán, hace muchos años que la ikastola apostó por ofrecer el alemán como segunda lengua extranjera, por el hecho de que en Lea Artibai tenemos numerosas empresas y  muchas  de ellas mantienen contacto directo con Alemania. Por eso, en la ESO, el objetivo es alcanzar un nivel  básico.


Las lenguas ayudan a ampliar la visión del mundo y en relación con ello la ikastola se esfuerza por organizar intercambios cada dos años. En este intercambio los alumnos realizan la estancia en una familia alemana y tienen la oportunidad de conocer otra cultura junto a sus compañeros de curso. Conocen ciudades diferentes, experimentan las costumbres, la comida y el reto que supone comunicarse en otra lengua.



コメント


bottom of page