TIC: Tecnologías de la información y la comunicación

Herramientas actuales

Materiales actuales

Se sabe que la ikastola tiene que estar mirando al mundo, abierto al mundo. Por ello, es imprescindible integrar las Tecnologías de la Información y la Comunicación en nuestros procesos de enseñanza-aprendizaje. Hoy en día, es imprescindible desarrollar la competencia digital y mediática para garantizar el desarrollo integral de los alumnos.

Los alumnos, no solo tienen que recibir y transmitir la información, sino que también tienen que construir y crear. Por ello, BeraKruz Ikastola ofrece recursos digitales a disposición de los alumnos y profesores en asignaturas, proyectos y otras áreas para utilizar y crear distintos entornos y comunidades virtuales.

Por otro lado, se ha creado una página web actual, moderna y fácil de manejar para extender la información corporativa de la ikastola. Publicamos la oferta, noticias y la imagen de la ikastola para informar a la comunidad educativa y para garantizar nuestra presencia en todo el mundo.

Además, para transmitir la información en tiempo real a los padres utilizamos la plataforma Alexia. De este modo, ponemos a disposición de los padres los avisos, notas, faltas, etcétera. Así, mejoramos la comunicación entre familia y profesores, la información de los alumnos y la accesibilidad a la información.

 

Sin olvidarnos de que hoy en día hay que estar en las redes sociales, en BeraKruz, Facebook se ha convertido en la herramienta para exponer los proyectos innovadores, para compartir artículos interesantes y para informar de las diferentes actividades. Se utiliza para recoger las noticias e innovaciones de otros y para exponer lo nuestro a todo el mundo.

Además de todo esto, utilizamos las diferentes herramientas de trabajo que nos proporciona Google (gmail, drive, sites, classroom, blogger…) en la gestión de los contenidos educativos y los diferentes procesos de la ikastola, que son indispensables para la planificación, desarrollo, control y la aplicación. Además, a partir de ciertos cursos son la herramienta diaria entre profesor-alumno, alumno-alumno y profesor-profesor.

 

Por todo ello, BeraKruz es una ikastola que responde a la actualidad, va acorde con el desarrollo de la sociedad y mira al futuro.

BeraKruz Ikastola www.berakruz.eus

Abesua, 5-7, 48270 Markina-Xemein (Bizkaia)

Tlf. 94 616 60 30