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Educación primaria

Creando competencias

Desarrollando competencias

La educación primaria está compuesta por seis cursos diferentes de primero a sexto, y normalmente se desarrolla entre los 6 y los 12 años de edad.

 

El tutor o la tutora es la figura que más horas pasa con cada una de las clases en el aula. Esto se debe a que la mayoría de las asignaturas se imparten por dicha figura, en sus respectivas aulas.  El tutor es la figura referencial durante el curso para el alumno, y la condiciones propician que las relaciones entre profesor/a – alumno/a sean estrechas.

 

Durante estos cursos académicos se van consolidando las competencias básicas entre el alumnado. Los alumnos/as van integrando las diferentes técnicas de estudio, y comienzan a aprender a auto-gestionarse, a medida que desarrollan la autonomía.

Tratando la diversidad

Cuidando la diversidad

Sin dejar de lado el contenido curricular, son el trabajo en grupo y los problemas prácticos los que toman mayor fuerza.

 

Los alumnos van realizando tareas progresivamente más dificultosas, cada uno desde sus posibilidades, su situación, su biorritmo o particularidades.

 

De este modo se trabajaran las competencias necesarias para hacer frente a los problemas que se puedan plantear en la vida real, aprendiendo además a gestionar las emociones para la consecución de una vida plena.

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