Educación secundaria obligatoria

Socializándose

Desarrollandose para la sociedad

La Educación Secundaria Obligatoria (ESO) se suele realizar normalmente entre los 12 y los 16 años. Esta etapa se compone de cuatro cursos académicos, con los que concluye la etapa de escolarización obligatoria y básica.

 

Normalmente un profesor especialista en la materia es el encargado de impartir las clases, y un tutor se suele encargar de dirigir el funcionamiento ordinario del grupo.

 

En esta etapa se van desarrollando las competencias para desenvolverse en sociedad, incrementando el grado de autonomía adquirido en la etapa anterior, entrenándose en la resolución de problemas hipotéticos de mayor complejidad, trabajando también las competencias para el desarrollo pleno de la persona.

El final de una etapa

El comienzo de una etapa nueva

Al final del 4. Curso, siendo el final de la Educación Secundaria Obligatoria, la mayoría de los alumnos obtendrán el Título de Graduado Escolar, finalizando así su paso por la Ikastola BeraKruz.

 

En esta fase final, la tutoría del alumnado cobra especial importancia, ya que les tocará optar en su camino, por lo que la orientación para el futuro, de cara al mundo laboral, se trabajará con ellos de forma personalizada.

BeraKruz Ikastola www.berakruz.eus

Abesua, 5-7, 48270 Markina-Xemein (Bizkaia)

Tlf. 94 616 60 30