Guardería

Guardería

Plantando la semilla de la confianza

La escolarización en la educación infantil es optativa hasta los seis años. Cada uno de los años biológicos componen los seis cursos de infantil respectivamente.  Estos a su vez, se dividen en dos etapas: de cero a tres años el primer ciclo, y de tres a seis el segundo.

 

Aulas de 0,1 y 2 años

 

La criatura tiene posibilidad de incorporarse a la Ikastola a partir de los 4 meses de edad.

La guardería centra se función especialmente en dos tareas:

 

  1. En satisfacer las necesidades básicas, esto es, un servicio asistencial.

  2. Integración en un modelo educativo.

Servicio de guardería

Objetivo propulsor

Los objetivos de la guardería se centran en torno al mundo afectivo, al mundo de las relaciones y al mundo de los conocimientos. Siendo así, el objetivo principal es el de propiciar y suscitar un ambiente sano, para que cada uno pueda desarrollar su personalidad.

 

En el primer ciclo de Educación infantil (0-3 años), el cuerpo es el punto de partida con el que la criatura parte a la investigación y la exploración del mundo que la rodea.  Es a esa edad donde se cimientan las bases para la comprensión de la realidad, y en ese proceso, el espacio, el tiempo, la causalidad, los ritmos biológicos, los placeres, pesares y otros agentes van generando un espacio referencial en la criatura.

 

En ese proceso va descubriendo su personalidad social, y trabaja diferentes modos de comunicarse con el mundo. Para los críos de esta edad, el juego y la experimentación son el motor que impulsa su proceso de aprendizaje y así su desarrollo.

BeraKruz Ikastola www.berakruz.eus

Abesua, 5-7, 48270 Markina-Xemein (Bizkaia)

Tlf. 94 616 60 30