Trabajo por proyectos

Forma de trabajar actual

Forma de aprender actual

La metodología basada en el aprendizaje por proyectos, desarrolla de forma eficiente las competencias necesarias para los perfiles necesarios en el S. XXI Teniendo en cuenta los cambios que se han venido dando en los últimos años en la sociedad, hemos podido comprobar que el sistema educativo tradicional no responde a las necesidades actuales, por ello, el cambio es imprescindible.
 

Esta metodología tiene tres puntos fuertes en los que está fundamentada: el pensamiento crítico, la capacidad comunicativa y el trabajo en cooperativo.

Se propicia un contexto de aprendizaje cercano al alumno, con ánimo de incentivar su curiosidad y aumentar así la motivación.

 

De esta manera, es el alumno quien se hace en primera persona dueño de su proceso de aprendizaje y desarrollo, desarrollando competencias como la autonomía, y lo que es más importante, facilitando un método abierto de aprendizaje, donde cada uno pueda desarrollar su potencial innato.

 

La meta de todo ello es que la construcción del saber y el conocimiento sea de forma activa.

Los alumnos aprender a pensar, y a través de la realización de proyectos, desarrollan su capacidad para tomar decisiones, hacer aportaciones, aprender a debatir y consensuar… trabajan las competencias para su desarrollo integro como persona.
 

Trabajan actividades y competencias tan importantes como la capacidad de organización y planificación, la estructuración del proceso educativo o la elaboración del producto final.
 

Todo ello se realiza de forma innovadora y creativa, trabajando en grupo desarrollan la capacidad para tomar decisiones, gestionar el tiempo y promoviendo y desarrollando la capacidad de clasificar y asimilar la información.

BeraKruz Ikastola www.berakruz.eus

Abesua, 5-7, 48270 Markina-Xemein (Bizkaia)

Tlf. 94 616 60 30